¿Con qué frecuencia debo bañar a mi perro?

por | Feb 3, 2021 | De interés general, Noticias, Salud Mascotas | 0 Comentarios

frecuencia bano perroshigiene

Una de las preguntas más comunes que se hacen los dueños de perros es ¿cada cuánto debo bañar a mi mascota? Por una parte, la higiene de los canes es indispensable para mantenerlos sanos y protegidos de distintas enfermedades. Además de evitar el mal olor o y que nuestra mascota luzca el mejor aspecto posible.

Pero, por el contrario, tu can no puede bañarse todos los días como tú. Entonces ¿qué es lo más adecuado? Sobre eso conocerás más a continuación.

¿Cada cuánto tiempo debo bañarlo?

Los extremos son malos en lo que refiere al baño de tu perro, por lo que bañarlo en exceso está mal, al igual que no bañarlo nunca. Como medida general se recomienda que los perros se bañen una vez al mes, sin embargo, la frecuencia del baño depende de muchos factores en relación a este:

Baños según su tipo de pelo

Los perros de pelo largo necesitan con más frecuencia de baños que los de pelo corto. La razón es sencilla de comprender, mientras más pelo se tenga, más espacio hay disponible para almacenar suciedad y polvo.

Por lo que los perros de pelo largo pueden ser bañados una vez cada cuatro semanas. Cuando se trata de perros con pelo medio, una vez cada cuatro o seis semanas; y al hacerlo de los canes con pelo corto, cada seis u ocho semanas.

Baños según su tipo de piel

Los perros pueden tener pieles secas o grasas, y esto es otro indicativo de la frecuencia del baño. Cuando tienen pieles grasas, los baños deben ser más asiduos.

Al igual que emplear productos de limpieza especiales para este propósito. Lo mismo acontece cuando sufren de alergias o afecciones específicas de la piel.

Otros factores

Si tu perro tuvo un día muy agitado y se ensució excesivamente, o si es un día acalorado, estos podrían ser indicadores de que necesita de un baño antes de tiempo. Lo mismo pasa cuando entra en contacto con sustancias tóxicas

Para conocer la mejor frecuencia en los baños para tu compañero, es aconsejable consultar con tu veterinario.

En Clínica Veterinaria Alborán en Aguadulce te brindaremos el mejor asesoramiento para que tu perro esté siempre limpio y libre de suciedad. Además, contamos con un servicio de peluquería canina y felina en el que hacemos todo lo posible para que tu mascota disfrute de la mejor experiencia y cuidados para salir más limpio y, además de relajado y tranquilo.

Consejos para el baño

El baño de tu mascota podrá ser un momento divertido y tranquilo cuando se haga de la manera adecuada. Estos son algunos consejos a considerar:

Usa siempre el champú ideal

Los perros deben ser bañados con champús específicos para esta función. No con cualquier tipo de productos, mucho menos si tu can tiene una piel muy sensible o grasa. Asimismo, existen productos naturales que sirven para estos propósitos.

Cepíllalo con frecuencia

Si tu perro se llena de polvo a diario, la solución no es bañarlo todos los días, sino cepillarlo todos los días. Un cepillado frecuente por pocos minutos de lunes a domingo, ayudará a liberarlo del polvo y del pelo muerto con facilidad. Su olor será mejor también con esta acción, y el baño será más simple así.

Trata de que el baño sea lo más relajante posible

El baño debe ser agradable para tu perro, pero algunos le pueden temer a la situación. Para hacer la experiencia más llevadera trata de jugar con él unos momentos antes de bañarlo.

Durante el mismo, debes hablarle con palabras amables y suaves, no enfadarte o gritarle. Notarás como tu perro disfruta del baño de esta forma.

¿Cuándo puedo bañar a mi cachorro por primera vez?

Los cachorros deben ser bañados por primera vez al cumplir con su primer calendario de vacunación. En otras palabras, después de sus tres meses de vida.

Del mismo modo, para sus primeros baños necesitas asegurarte de utilizar agua templada en compañía de un champú que sea específico para los perros de esta edad. El primer baño es muy importante, porque de tener una mala experiencia tendrá miedo cada vez que le bañes.

Tienes que ser muy paciente y sobre todo cariñoso para este momento trascendente en su vida.

Esperamos que este artículo te ayude a saber más sobre cómo cuidar la higiene de tu can y mantenerlo limpio y cuidado. Recuerda que si necesitas asesoramiento o un servicio de peluquería veterinaria en Aguadulce puedes contar con Clínica Veterinaria Alborán, donde tu mascota disfrutará de los mejores cuidados

Últimas Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *