Desparasitación de cachorros. Conceptos básicos a tener en cuenta.

En éste artìculo quiero dar unas nociones muy bàsicas que tienes que tener en cuenta en los primeros meses de vida de tu perro o cachorro. Con la prevención evitaremos tener que tomar otras medidas más complejas. La mayorìa las conocereis pero siempre viene bien recordarlas.

Cuarentena

Hay que evitar el contacto del cachorro con otros perros. Aunque estèn vacunados, porque pueden actuar como portadores de enfermedades infecciosas tan graves còmo la Parvovirosis y el Moquillo. El periodo de aislamiento finalizarà cuando la mascota quede protegida con las vacunas.

Desparasitación Interna

Con los cachorros, es muy habitual que el propietario de un cachorro se centre en las vacunas, es lo ideal. Pero no puedes descuidar una prevención tan primordial como la de los paràsitos internos. Pueden poner en riesgo su salud y la de las personas que conviven con la mascota. Hay que prestar especial atenciòn a los niños de corta edad.

Desparasitación Externa

Nuestra situaciòn geogràfica (Aguadulce, Almería) implica que vivamos en una zona endèmica de enfermedades infecciosas còmo Leishmaniosis o Erlichiosis entre otras. Transmitidas por garrapatas y mosquitos y a las que hay que hacer frente con la prevenciòn utilizando desparasitadores externos en forma de pipetas, collares, sprays o comprimidos.

Consejos a propietarios de cachorros

Acudir al venerinario al cumplir un mes de vida. Para realizar una exploraciòn exhaustiva y establecer un calendario para el desarrollo del programa sanitario. Se incluirán todas las pautas descritas anteriormente. Es también el momento idòneo para plantearle al profesional todas las dudas que podamos tener y exponerle señales o sìntomas que nos puedan parecer anòmalos.

Comparte este artículoShare on Facebook
Facebook