Cuidados perro mayor

Al igual que ocurre con los humanos, cuando nuestros perros alcanzan una edad avanzada necesitan mayores cuidados y más específicos que nos permitan mantenerlos sanos y lograr que disfruten de la mejor calidad de vida.

Y es que, casi sin que nos percatemos de ello, el inexorable paso del tiempo puede ir haciendo mella en la salud de nuestra mascota, afectando negativamente a su bienestar y volviéndolo más vulnerable frente a multitud de patologías.

Es por esto que las visitas periódicas al veterinario constituyen un aspecto clave a la hora de mantener a nuestras mascotas en el mejor estado de salud posible, para que podamos disfrutar junto a nuestros perros durante mucho más tiempo y que estos gocen del máximo bienestar.

En este artículo os queremos contar cuáles son algunos cuidados básicos que nosotros como dueños podemos brindar a nuestros perros cuando alcancen una edad avanzada y que nos permitirán mantenerlos sanos y protegidos a pesar de la edad.

Cuidados básicos para perros mayores

Alimentación

Este es uno de los factores claves durante todas las etapas de la vida de nuestra mascota, pero aún más si cabe en el caso de perros mayores. Debemos procurar brindarle una alimentación equilibrada que le permita estar en una forma física óptima, ya que el exceso de peso puede ser perjudicial para huesos y articulaciones y a estas edades los canes son más proclives a padecer patologías como artritis.

Su metabolismo se ralentiza al llegar a esta etapa, por lo que para evitar el exceso de peso podemos optar por un pienso light o senior.

Hidratación

Hemos de procurar mantenerlo hidratado incentivando el que consuma agua con frecuencia, ya que de lo contrario podría padecer patologías como insuficiencia renal, Para ello, hemos de asegurarnos de que nuestra mascota disponga de agua fresca y limpia cambiada a diario.

En caso de que observemos que no se hidrata lo suficiente, podemos optar por incluir caldo de pollo a sus alimentos o proporcionándole alimentación rica en agua.

Ejercicio moderado

Es importante que nuestra mascota realice ejercicio moderado para mantenerse en forma y que goce del mejor estado físico posible. Para ello, resulta conveniente acortar la duración de los paseos y que estos no superen la media hora de duración. Es preferible realizar más paseos cortos a lo largo del día que pocos paseos de mayor duración.

Higiene

Mantener una buena higiene general es fundamental para asegurar el bienestar de nuestro can durante esta etapa. Es recomendable aprovechar los días soleados para bañar a nuestra mascota y secarla rápida y concienzudamente para evitar enfriamientos que puedan derivar en resfriados u otras patologías.

Salud bucodental

En cuanto a la salud bucodental, hemos de procurar realizar revisiones cada 6 meses, ya que el desgaste e inadecuados hábitos de higiene dental pueden ser causante de distintas patologías susceptibles de traducirse en problemas como dolor o dificultades al comer, pérdida de piezas dentales o incluso enfermedades cardíacas como miocarditis al propagarse las bacterias acumuladas en la boca de nuestra mascota a órganos vitales a través del torrente sanguíneo.

Afecto y cariño

Con el paso de los años, podemos llegar a observar cambios de comportamiento en nuestro perro, mostrándose este más apagado y apático, por lo que debemos procurar darle todavía más cariño y afecto, animándole a jugar y pasar momentos divertidos juntos para lograr que esté sano tanto a nivel físico como emocional.

Revisiones y visitas periódicas al veterinario

Las visitas al veterinario constituyen un aspecto fundamental para cuidar de la salud de nuestra mascota durante todas las etapas de su vida. Pero aún más cuando se trata de perros mayores, ya que en este momento de su vida es vital realizar chequeos y exámenes de salud periódicos que nos permitan diagnosticar y atajar patologías que pueden ser graves en sus fases iniciales.

Clínica Veterinaria Alborán, tus veterinarios en Aguadulce

En Clínica Veterinaria Alborán en Aguadulce te proporcionaremos el mejor servicio veterinario acompañado de una excelente atención y trato al paciente y propietario para asegurarnos de que tu mascota disfruta de los mejores cuidados durante todas las etapas de su vida.

Además, te brindaremos asesoramiento personalizado y adaptado a las circunstancias y necesidades de tu perro, para lograr que esté siempre sano y protegido y disfrute de un estado de salud envidiable.

Teléfono: 950 34 63 70

Urgencias: 950 91 68 27

Dirección: C/ Rancho, s/n (junto a Guardia Civil), 04720 Aguadulce, Almería.

E-mail: info@cvalboran.com

Consúltanos o pide tu cita

Comparte este artículoShare on Facebook
Facebook